jue. Abr 18th, 2024

Por: Francisco J. Peña Medina

    Al quedar integrada la Coalición de Organizaciones del Transporte del Estado de Nuevo León, se anunció, que la nueva agrupación iniciará acciones de protesta en el Congreso Local y a las puertas de Palacio de Gobierno, para exigir la renuncia de José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y reformas a la Ley del Transporte; considerada “un código de exterminio” para los taxis tradicionales.

      Las manifestaciones de la naciente asociación arrancarán a partir de este miércoles 9 de marzo a las 10:30 de la mañana, con un plantón frente al recinto del Poder Legislativo, de ahí, contingentes de trabajadores del volante se trasladarán en una marcha pacífica hacia la sede del Ejecutivo, donde solicitarán una audiencia con el gobernador Samuel García a fin de darle a conocer sus inconformidades.

     “Vamos a ir al Congreso del Estado y a Palacio de Gobierno en forma pacífica, con fundamentos legales a exigir que se haga justicia a la raza del taxi y del transporte urbano, de lo contrario ¿Qué sigue?, bloquear calles o carreteras para que el gobierno voltee a vernos, esperemos no llegar a esto por el bien de la ciudadanía”, manifestó Osvaldo Serna Servín líder de la Federación Estatal de Sindicatos del Transporte afiliada a la CROC de Nuevo León.

    Tras sostener una reunión de trabajo en las instalaciones de la central obrera con delegados del autotransporte croquista, el dirigente sindical denunció que el titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, José Manuel Valdez Gaytán se encuentra violentando los preceptos de la nueva Ley del Transporte y ha emprendido una campaña de recaudatoria a través del cobro indiscriminado de multas a los taxistas; por eso la exigencia de su renuncia a la dirección de esa dependencia.

     De igual forma, Serna Servín expresó que pedirán a los diputados del Congreso de Nuevo León se implementen reformas urgentes a la Ley de Movilidad y sean invitados a participar los integrantes de la COTNL a las reuniones en las que se revisen los cambios a la legislación del transporte.

     La Coalición del Transporte tiene como objetivo salvaguardar los intereses económicos de los trabajadores del volante y defender sus derechos constitucionales. Entre sus miembros se encuentran diversos líderes de agrupaciones de taxistas como: Fernando Hernández, Miguel Ángel Cruz, Fernando Flores, Fernando Castillo, Raúl Gracia, Carlos Vázquez, Enrique Oviedo y Arturo Rodríguez.

    En su oportunidad, Ramiro Vargas Lugo, Secretario de Conflictos de la CROC de Nuevo León, quien estuvo presente en el evento donde se dieron a conocer los actos de protesta, afirmó que se unirá a la manifestación de la COTNL con el propósito de anunciar una denuncia de juicios políticos contra del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Mario Alberto Martínez Saucedo y otros funcionarios de la dependencia estatal.

    Lo anterior debido a la dilatación de procedimientos laborales que enfrenta la JLCyA con un rezago superior a los 80 mil expedientes, que mantienen-dijo- en estado de indefensión a la clase trabajadora de Nuevo León.

    “Estamos integrando una denuncia de juicio político a los diversos actores de la junta de Conciliación, representantes de las Juntas Especiales, al presidente de la Junta, en razón a la dilatación de procedimientos. Los expedientes han estado siendo retardados injustificadamente, dando pie a una irregularidad procesal, ya que los trabajadores han estado en estado de indefensión durante años”, precisó Vargas Lugo.

     El croquista señaló que desde hace tiempo se ha buscado contactar un diálogo abierto con los responsables de los asuntos laborales en el Estado, ahora bajo el mando del gobernador Samuel García Sepúlveda, sin embargo -afirmó-hasta el momento no han tenido respuesta y la situación se agrava en perjuicio de los trabajadores que representan la fuerza productiva en Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *