vie. Dic 2nd, 2022

Luz María Ortiz Quintos

1.-Que debemos considerar justo, correcto, legítimo etc.

  • Justicia es resarcir el daño causado, pero eso no se logra agudizando el mal y menos con otro mal mayor, nadie puede ser respetado si primero no se respeta a sí mismo, la mujer debe saber reconocer su propio valor y ser digna de ello para que los demás también lo puedan reconocer, la igualdad sólo es posible en el ámbito de los valores, las diferencias enriquecen y complementan.
    No se vale exigir justicia y legitimar con violencia, agresión, falta de respeto a la propiedad pública y privada. El feminismo no es vandalismo.

2.-Qué es lo que la mayoría de las activistas feministas no les parece de los hechos de eventos como el de ayer.

*Me considero una activista, que busca la verdad, la justicia y el bien común, he participado en muchas manifestaciones, la primera precisamente en la explanada de palacio de gobierno, de manera respetuosa, unida a un grupo de ciudadanos dando lectura a nuestras peticiones en favor de la ciudadanía. Sin alterar la vialidad, sin ocultar mi cara, sin gritos, pintas, ofensas, sin faltarle al respeto a las autoridades, sin dañar las instalaciones públicas ni privadas y mucho menos ofender, maldecir y gritar a las personas que son la autoridad en turno.

3.- Concluyo:

*Esta lucha por la igualdad, no se debe confundir. Existen diferentes grupos de mujeres.
Yo represento al feminismo que reconoce sus diferencias entre los hombres, que busca una equidad en todos los ámbitos públicos y privados sin menospreciar al hombre. Que busca la transformación cultural a través de la EDUCACIÓN, que busca el respeto a la Vida, a la Familia, y a las libertades de expresión y de religión. Que aún falta mucho por mejorar para que las mujeres podamos ser respetadas, valoradas, reconocidas, ocupar puestos por competencias y no por favores, o por nepotismo; pero que en mi experiencia, el camino para trascender debe ser a través del diálogo, las acciones positivas, el respeto y la confianza que una Mujer puede generar al ser profesional en su desempeño, ya sea en el sector público o privado. Que lo que más hace falta, hoy en día, es vivir en una cultura de Valores Humanos, la lucha que yo abandero es cimentada en el amor a mi familia y a mi comunidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.