jue. Dic 8th, 2022

*De acuerdo con la Cartografía de la CEDHNL, en Nuevo León se han registrado 25 muertes violentas en este año

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó un memorial con ofrendas y flores por las mujeres víctimas de muerte violenta.

Personal de la institución, encabezada por la Presidenta Olga Susana Méndez Arellano, recordaron los 284 nombres de mujeres que fueron asesinadas Nuevo León desde 2017, hasta la fecha, de acuerdo con la Cartografía de Muertes Violentas de Mujeres, publicado en el sitio web de la CEDHNL.

Méndez Arellano recalcó la importancia de la fecha, dado el incremento en la violencia durante los primeros meses del 2022 en la entidad, que incluye la muerte de 25 mujeres.

“Es un momento para reflexionar como sociedad, no normalizar la violencia hacia las mujeres, niñas, ni hacia nadie”, dijo Méndez Arellano en su mensaje.

“Consideren también que debe existir una solidaridad muy estrecha entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación, acoso sexual, así como actitudes y comportamientos machistas”.

En las instalaciones de la CEDHNL fue colocada una manta con los nombres de las víctimas, en memoria de las mujeres, niñas y adolescentes.

Además, en solidaridad con las mujeres que decidan participar en la iniciativa #UnDíaSinNosotras, la CEDHNL informó que tendrán justificada su ausencia el 9 de marzo.

Para conocer más sobre la Cartografía de Muertes Violentas de Mujeres en la entidad, puede consultar el micrositio “Mujeres: Igualdad y No Violencia”, en la página oficial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León, cedhnl.org.mx.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.