jue. Mar 28th, 2024

Arnoldo García 

Cd. Victoria, – El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado perdió la mayoría en el Congreso al abandonar otra diputada la banca y declararse sin partido, al estar en contra de la imposición de “la línea” por parte del diputado Armando Zertuche Zuani, coordinador del grupo parlamentario.

Como resultado de ello el diputado Armando Zertuche Zuani  (Morena) fue relevado como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, y en su lugar fue nombrado el diputado Felix Fernando García Aguiar, coordinador  del grupo del PAN.

Además, tras el cambio de mayoría en el Congreso de Tamaulipas, Ausencio Cervantes Guerrero fue cesado como secretario general, y en su lugar fue propuesto Raúl Cárdenas Thomae, lo cual provocó una nueva discusión entre los grupos de PAN y Morena.

La diputada Nayeli Lara Monroy, representante del distrito 18º.con cabecera en Altamira, al dejar el grupo de Morena se reiteró leal al proyecto de Andrés Manuel López Obrador así como al partido Morena e hizo hincapié en que habrá de votar a favor de todas aquellas reformas legislativas las cuales beneficien a los tamaulipecos sin importar que legislador las presenten.

Insistió en que  no se debe seguir votando por una “línea” impuesta por el diputado Zertuche Zuani aún en contra de aquellas iniciativas que benefician a los tamaulipecos.

Por segundo día consecutivo otra diputada abandonó el grupo de Morena, ayer lo hizo Nancy Ruíz Martínez y ahora Consuelo Nayeli Lara con lo que de los 18 diputados con los cuales contaba ahora que se queda con 16, en tanto el PAN tiene 15 que con los aliados del PRI suma 17 y podría añadir a su cuenta los votos de las dos diputadas ex morenistas.

Sostuvo Lara Monroy que el diputado Armando Zertuche les ordenaba votar en contra de todo aquello que no haya salida de la bancada de Morena. “En lo personal ha habido muchos desacuerdo, yo lo he expresado y no se le ha dado solución de la manera correcta. Yo no estoy de acuerdo en no apoyar esta iniciativa a favor de los tamaulipecos”, insistió.

Tan pronto como Morena perdió la mayoría en el Congreso se propuso una reforma a la Ley sobre la Organización y Funcionamientos Internos del Congreso del Estado para nombrar un nuevo presidente de la Junta de Coordinación.

Con una nueva presidencia del Congreso se propuso el nombramiento de un secretario general del Congreso en reemplazo de Ausencio Cervantes Guerrero.

Añadió que en ocasiones ha salido frustrada de las sesiones del Congreso ante la negativa de apoyar una iniciativa que va a favor de los tamaulipecos. Ha habido muchas muy buenas como apoyos a los discapacitados, la del pasaporte también era buena”, apuntó.

La separación de Consuelo Nayeli Lara se registra tras que un día antes otra diputada Nancy Ruiz Martínez también dejó el grupo de Morena.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *