mar. Jun 28th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey –  Una  estudiante denunció ante la Fiscalía amenazas de un ataque en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, y  las autoridades de Seguridad Pública dicen que un grupo “radical”, está detrás de las amenazas que provocaron la alarma en diversas escuelas universitarias. 

Inclusive, el grupo que no identificó el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, también se infiltró en la marcha de mujeres que vandalizó el Palacio de Gobierno. 

A su vez, la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación, y se establecieron   medidas de protección en la Unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al sur de la ciudad, tras la denuncia que hizo la alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 

La noche del miércoles y el jueves circuló en redes sociales que habría ataques en algunas preparatorias y facultades de la universidad, por lo que hubo alarma, suspensión de clases y temor.

Las investigaciones señalan que quien hizo la publicación en redes sociales decía que habría un ataque de parte de una persona, pero se sabe que la persona que hizo las amenazas, presuntamente ya había intentado matar a su hermano.

El secretario de Seguridad Pública dijo que el grupo radical envió gente del centro del país a infiltrarse en la marcha de mujeres y que, además actúa también difundiendo miedo con presuntos ataques. 

Según Fasci, el grupo opera como una empresa y financia a otros grupos más pequeños para cometer diversos delitos. “Haz de cuenta que es el dueño de una empresa y que tiene dos empresas chiquitas, una para romper vidrios y otra para hacer chismes, pero el dueño es el que mueve todo”, comentó sin dar más detalles.

Este mismo grupo ha difundido falsas amenazas para generar psicosis en escuelas universitarias públicas y privadas, acusó. 

Según Fasci, “buscan desestabilizar dos cosas, al Gobierno y al movimiento de mujeres, es un tema político”, advirtió.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.