vie. Abr 19th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey –  Según el gobernador Samuel García, se construirán tres líneas del metro y advirtió que pese a la oposición de los vecinos, se hará la Línea 5 al sur de la Ciudad. 

Incluso, contemplan también ampliar la Línea 1 al municipio de Juárez y la Línea 3 a otros sectores del de Apodaca, ambos con Transmetro eléctrico.

La línea 6 se suma al anunció que hizo al inicio de su gobierno de construir las Líneas 4 y 5.

En total proyectan construir 41 kilómetros de Metro con 41 estaciones. Las tres líneas actuales suman 40.2 kilómetros con 40 estaciones.

De acuerdo a estimaciones de Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad estatal, las tres nuevas líneas costarían al Estado unos 26 mil millones de pesos.

Según Villarreal, será de lo más moderno jamás construido en México y que solo existen en países desarrollados, además que ayudará a no depreciar los predios. 

El gobernador García asegura que hay dinero para la obra, porque se tiene gente intachable que maneja y cuida los recursos. 

Luego lanzó la narrativa: “Sí hay dinero y sí alcanza cuando no se lo roban los políticos corruptos e impuestos que tuvimos en Nuevo León”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *