vie. Mar 29th, 2024

Monterrey – Como parte de la difusión de nuestra cultura, tradiciones, identidad e historia de Monterrey, este domingo concluyó la Primera Muestra Gastronómica organizada por el Gobierno del a Ciudad, para conmemorar el Día del Patrimonio de Nuevo León.

 Con la presencia de autoridades estatales, de la capital y de las ciudades participantes en el evento, los cocineros ofrecieron platillos típicos de Abasolo, Agualeguas, El Carmen, General Terán, Zuazua, Juárez, San Pedro, Santiago, Villaldama y por supuesto de Monterrey, entre otros.

Esta primera muestra arrancó el viernes con una cena, continuó ayer sábado con comida y cena y hoy domingo, se ofreció el desayuno a donde asistieron las autoridades y culminó con la comida fuerte del día.

 Además de los alimentos, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo por parte de grupos regionales que interpretaron huapangos, polkas, redova, corridos y muchos ritmos más.

Esta fue la novena edición del Día del Patrimonio de Nuevo León, y la primera que incluye la muestra Gastronómica.

Para culminar con la conmemoración, el Gobierno de la ciudad ofreció un recital de canto lírico denominado “Las canciones de la China Flores” autora regiomontana, interpretada por la soprano Loida Garza y la Pianista Elda Nelly Treviño, además de cuadros folklóricos del estado.

Al final, se dio paso al espectáculo de “video mapping Corazón de Monterrey” que consistió en la proyección de imágenes en las paredes externas del Museo Metropolitano, que muestran la historia, riqueza y cultura de la ciudad.

 Se confirmó que este tipo de exhibición se realizará cada dos meses.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *