vie. Mar 29th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

Sigue lo mismo. Para qué engañar al ciudadano sin ir al fondo. Porqué anunciar en exclusiva mediática que: “Denuncia Samuel a favorito de Bronco”.

Para ser proveedor favorito de una dependencia federal, estatal o municipal, se requieren ciertos requisitos, o la bendición de buen padrino, o, un cómplice.

Después de un proceso electoral se dan de alta muchas nuevas empresas como proveedoras oficiales que prosperan durante un trienio o sexenio.

Eso de la prosperidad de florecientes negocios o proveedores no es nuevo.  Está documentado en los periódicos o en juzgados sin llegar a una sentencia.

Ser proveedor favorito en una dependencia, el padrino, o cómplice, que es casi lo mismo, puede ser el gobernador, o simplemente el que paga, el tesorero.

Porqué actuar contra un proveedor que adjudicaron más de $4 mil millones, una suma nada despreciable para la conocida “Milpa”. (mil pá ti, mil pá mí).

La empresa querellada, Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN), no es de reciente creación, de hecho, dicen operó en el gobierno de Rodrigo Medina.

En ese sexenio realizó servicios para la Secretaría de Seguridad Pública, donde el titular era Aldo Fasci y el administrador un Alejandro, compadre de X1

De acuerdo a la denuncia mediática la relación de pagos a la empresa TSN, fue para servicios en Salud, Educación, Instituto de Movilidad, AET y DIF.

Si hubo incumplimiento, también tienen responsabilidad, Manuel de la O, María de los Ángeles Errizuris, Noe Chávez, Manuel Vital y alguien más.

Volvemos a lo mismo. Porqué Carlos Garza, el tesorero no lo aclara, o bien, el contador favorito de “El Bronco”, Jesús “Chuy” Hernández. Así de fácil.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *