jue. Mar 28th, 2024

Arnoldo García 

Cd. Victoria, Tamps- En el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se establece que la captura se desarrolló el domingo 13 de marzo.

La Sedena informó que personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo, de Nuevo Laredo, cuando fueron agredidos por sujetos armados, logrando detener e identificar a Juan Gerardo “N,” quien tenía dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“El Huevo” cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, y otra en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

El informe del gobierno federal establece que se trata de quien lideraba el Cártel del Noreste y del grupo de sicarios denominado “Tropas del Infierno”.

Se precisa que este grupo delincuencial heredó los procedimientos violentos de “Los Zetas”, provocando el terror y la violencia por lo menos en cinco entidades, incluida toda la frontera de Tamaulipas.

Juan Gerardo “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

ATACAN CUARTEL MILITAR Y CONSULADO DE EU

Balaceras, ataques al Cuartel Militar y el Consulado de Estados Unidos,  autos y tráileres fueron incendiados para efectuar los bloqueos de avenidas, los puentes internacionales uno y dos fueron cerrados, la madrugada de este lunes, en Nuevo Laredo, en represalia por la presunta detención de uno de los altos mandos del cártel del Noreste.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *