jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo 

*En marzo de 2021 el fuego consumió unas 15 mil hectáreas 

Santiago -La Sierra de Santiago nuevamente tiene un incendio forestal que inició en esa amplia zona boscosa del municipio de Santiago. 

El fuego se registra en el área conocida como Las Adjuntas, hasta donde han llegado grupos de trabajo de diversas instituciones de auxilio.

El Alcalde de Santiago, David de la Peña informó que personal de Protección Civil de Santiago y del Estado, junto a la SEDENA, CONAFOR y cuerpos de auxilio de municipios vecinos realizan labores de combate para sofocar el incendio que se presenta en el ejido Mauricios a la altura de Las Adjuntas. 

Se utiliza también un helicóptero, donde Protección Civil estatal realiza sobrevuelos para determinar la extensión y magnitud del fuego mientras otro grupo de rescatistas se acerca por vía terrestre.

Protección Civil informó que el incendio se alcanza a observar desde Puerto Genovevo, en la misma zona que es una extensa área de bosques.

“Este es un llamado urgente. Todos nosotros, habitantes y turistas, tenemos una responsabilidad enorme, hagamos lo posible por cuidar nuestro entorno. Esta vez la historia podría ser diferente, por favor, respeta las indicaciones de Protección Civil”, clamó el edil De La Peña.

En marzo de 2021 un incendio en la Sierra de Arteaga, Coahuila, se extendió a la Sierra de Santiago, en Nuevo León durante 13 días y consumió unas 30 mil hectáreas de bosques entre ambas entidades. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *