jue. Mar 28th, 2024

*Se reúne con integrantes de la Festa de la CROC de NL

Monterrey – Con la finalidad de  garantizar los derechos de los taxistas de Nuevo León el diputado local Waldo Fernández González, solicitó al titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, se realice una mesa de diálogo con la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte C.R.O.C. para escuchar las necesidades de las personas que se dedican a brindar servicio de taxi. 

Asimismo, pidió se invite también a los integrantes de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, para que den testimonio de la misma.

Lo anterior ante el pleno del Congreso, a fin de que se consideren las necesidades de éste gremio para explorar sus observaciones a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

“Los taxistas son trabajadores que llevan a cabo su actividad obteniendo ingresos que fluctúan entre un poco más de dos salarios mínimos diarios y ocasionalmente un poco más de tres salarios mínimos diarios. Y además sin seguridad social. Y desde luego que con esos ingresos no hay posibilidades de ahorrar dinero para el futuro. Ellos viven al día”, dijo.

Luego de que el pasado miércoles un grupo de 100 taxistas asistieron a manifestarse en la explanada del Congreso, fueron escuchados por los Diputados Waldo Fernández y Jesús Gómez quienes se comprometieron a apoyarlos. 

”Vi desesperación, vi el rostro de personas que están verdaderamente desesperadas y que te hablan de su patrimonio no sea menos sino un promedio en 4000 a  5000 pesos mensuales, entre todos estas cosas que están sucediendo en los tres órdenes de gobierno”. 

“Por eso vengo a presentar este punto de acuerdo ya que me manifestaron que desde el  2011 no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa del taxi público en el estado,  casi una década un poco más de una década para ser exactos, en el proceso pues evidentemente hubo incrementos de gasolina hoy tenemos un inflación un fenómeno inflacionario extraño pero cercano al 7% a nivel mundial pero hay que decirlo a nosotros nos interesa lo que pasa en México y concretamente en Nuevo León”, dijo Waldo Fernández. 

En Nuevo León existen 32,690 taxistas  registrados, que atienden al  4% de  la población, es decir, 150,000 personas. 

El planteamiento concreto lo hizo el Secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos de trabajadores del Autotransporte de la CROC, Osvaldo Serna Servín, quien entregó una petición por escrito, en donde piden que el  Congreso revise la Ley de Movilidad qué es parte de las discusiones que se están llevando y de las las iniciativas que se han presentado. 

Osvaldo Serna denunció la persecución y otros problemas que enfrentan con Movilidad. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *