vie. Ago 19th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Dice el refrán: los carniceros de hoy, serán las reses del mañana

En enero de 2017, El Bronco encarceló por 19 horas a su antecesor Rodrigo Medina; hoy Samuel García, lleva a prisión a Jaime Rodríguez Calderón. 

Medina estuvo en el ahora extinto penal del Topo Chico, y salió luego de que una Juez determinó que se había volado un amparo contra la detención que promovió el ex gobernador. 

El ex Gobernador entró a Topo Chico la madrugada del jueves 26 de enero de 2017, luego salió 19 horas después no sin antes ser exhibido con el uniforme naranja de los presidiarios, cuya foto fue difundida por el gobierno del Bronco, quien había iniciado la Operación Tornado que perseguía a los corruptos de sus antecesores.

El juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal del estado de Nuevo León, ordenó la inmediata libertad de Rodrigo Medina, al determinar que se violó el amparo federal 39/2017.

Había sido internado tras que un juez de Control le dictara prisión preventiva por 30 días. 

La llamada Operación Tornado no prosperó y quedó en el olvido. 

YO SOLITO ME ENTREGO

Durante la toma de posesión de Alcalde de Monterrey de Luis Donaldo Colosio, el entonces gobernador Jaime Rodríguez Calderón durante su saludo a los asistentes, duela su lenguaje folclórico dijo al referirse a los Fiscales asistentes al evento: “Tres Fiscales tenemos aquí. No me vayan a andar buscando eh yo solito me entrego”.

“Ríndete Juan Menchaca ¿o no? como dice la canción”, señaló entre risas de los invitados ese 30 de septiembre del 2021.

Ahora Jaime Rodríguez Calderón es detenido por el asunto de las firmas para su candidatura a la presidencia de la República en 2018, y en donde utilizó a más de 500 burócratas y dinero del Estado. 

Fue llevado al Cereso 2 de Apodaca tras ser detenido en el municipio de General Terán cuando circulaba por una carretera. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.