jue. Ago 11th, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey – En medio de la crisis por la seca en al menos dos de las tres presas, el Gobierno de Nuevo León prepara un plan para racionar el suministro del líquido a la zona metropolitana de Monterrey. 

El proyecto está en análisis junto a otras medidas ante la situación que se vive. 

El plan que preparó la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey, fue filtrado a la opinión pública, y posteriormente lo aceptó el director de la paraestatal Juan Ignacio Barragán.

Dijo que se filtró anticipadamente,  y que la zona metropolitana de Monterrey se dividirá en 7 sectores, cada uno tendrá un día con agua al mínimo.

El plan para racionar el suministro de líquido en la zona metropolitana regia señala que habrá abasto únicamente de las 5:00 a las 9:00 horas y un día de disminución de presión al máximo por sectores.

Es decir, a la zona seis le toca el sábado, tendrá agua de 5:00 a 7:00 horas, luego se reduce al máximo. Así será por cada una de las siete zonas. 

El funcionario reconoció que las zonas norte y poniente de la Ciudad han tenido problemas de abasto, de ahí que se contempla el plan de racionamiento del líquido. 

Las presas Cerro Prieto y La Boca, están a días de secarse y El Cuchillo está con menos del 50 por ciento de su capacidad. 

Los requerimientos de la población son de 16 mil litros por segundo y las tres presas suministran uno 8 mil,el resto lo abastecen pozos diversos. 

Actualmente se perforan unos 50 pozos y se da mantenimiento a otros. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.