mié. May 18th, 2022

Para concientizar a las mujeres de que no están solas y se encuentran a su disposición diversos programas de protección y apoyo, el Municipio de Escobedo realizó una macro brigada en la zona de la Alianza.

Fue en las instalaciones del CALLI La Alianza, donde se promovieron los servicios que ofrece la Secretaría de la Mujer y el DIF de Escobedo, así como el Gobierno del Estado.

Mediante diferentes expositores, se invitó a la comunidad a los programas e instancias de apoyo psicológico, jurídico y social. Asimismo, a las iniciativas de protección para mujeres violentadas.

Se promovieron Puerta Violeta, el Calli, el programa MIA, entre otras, y se llevaron a cabo pláticas sobre la prevención de la violencia familiar y de género.

En el lugar, también se brindaron servicios de salud, pues se completaron esquemas de vacunación en niños y se inocularon a menores y adultos contra el sarampión y la rubéola. Además, se facilitaron mamografías.

Igualmente, se ofrecieron cortes de cabello y exámenes de la vista para toda la familia, y se instaló un módulo del Registro Civil que acercó diversos trámites a los habitantes de la zona.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.