vie. Mar 29th, 2024

Monterrey- El Bronco recibió un primero de tres amparos solicitados por su defensa. 

La defensa de Jaime Rodríguez Calderón promovió cuatro juicios de amparo, de los que ya le otorgaron uno, pero sería para que no esté incomunicado en el Cereso 2 de Apodaca donde se encuentra detenido desde el martes. 

Este último amparo le fue otorgado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, es una primera suspensión provisional dentro del juicio 192/2022, pero únicamente para los efectos de que no esté incomunicado al permanecer en prisión preventiva.

Los otros  juicios de amparo  promovidos son contra las imputaciones por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita y la prisión preventiva.

Al menos hasta las 14:00 horas sobre los otros tres litigios aún no había una resolución, que de otorgarse se informaría hasta mañana en los listados de acuerdos.

Descartan riña en Cereso Apodaca

Por otra parte, en el Cereso de Apodaca  contiguo al 2 donde está El Bronco, se registró una aglomeración de personas en el área de comedor del edificio Alfa sección B y C del CERESO al inconformarse por presuntos  movimientos de internos.

 Emilio González Velez,  comisario de Fuerza Civil, indicó que se ingresó un total de 25 elementos para controlar la situación, y se desalojó por protocolos a las familias que estaban de visita. 

Después, un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que en relación a los rumores sobre una supuesta riña en el Centro de Reinserción Social No.1 Apodaca,dos personas  privadas de la libertad de dicho protagonizaron un incidente menor en horario de agenda de actividades. 

“Por lo anterior, se activó el protocolo ordinario establecido y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, así como la de los visitantes se procedió al desalojo de los últimos, para verificar la situación” .

“Tras el desalojo de la visita familiar el Centro siguió sus actividades cotidianas en orden. Las visitas familiares se reanudan en los horarios habituales”, estableció. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *