lun. May 23rd, 2022

Walter Elizondo

Monterrey –  El próximo 22 de marzo se estima que la presa La Boca quede seca totalmente, y ese día se inician los cortes de agua programados un día a la semana, informó Juan Ignacio Barragán, director de la empresa paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey. 

De acuerdo al programa de reducción habrá agua en la zona metropolitana, de las 5 a las 9 de la mañana, y sólo un día a la semana una disminución muy notable en su presión. 

Según las estadísticas de la empresa, el consumo de la última semana fue de 14 mil 400 litros por segundo, cuando en estos momentos sería necesario consumir 12 mil 200 litros por segundo.

La zona conurbada se ha dividido en siete zonas y un día para  cada una se reducirá casi totalmente el agua y solamente tendrán de las 5 a las 9 de la mañana. 

Según Barragán, la medida es necesaria para evitar fallas imprevistas en el suministro, y la idea es que un solo día a la semana todas las zonas tengan una disminución de abastecimiento.

El  22 de marzo se estima se perderá el suministro de la Presa La Boca; Presa Cerro Prieto también tiene niveles abajo del 30 por ciento y El Cuchillo no supera el 50 por ciento de su capacidad. 

Además de esas fuentes, la zona metropolitana de Monterrey se abastece de pozos diversos. 

Actualmente se perforan unos 50 pozos y se da mantenimiento a otros tantos. 

El Gobierno ha recurrido a los pozos privados para negociar que se incorporen a la red. 

Sin embargo, Barragán manifestó que la disminución de consumo de parte de la población, y la aportación de agua de pozos privados de parte de las empresas no han sido como se esperaba.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.