jue. Mar 28th, 2024

*A través de un convenio de colaboración, el organismo defensor de derechos humanos y las autoridades estatales acordaron actividades conjuntas

Con el objetivo de estrechar relaciones institucionales y de trabajo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmó un convenio de colaboración con la Secretaría General de Gobierno del Estado y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

La Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, firmó el convenio junto con el Secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velazco; el Subsecretario de Gobierno, Víctor Jaime Cabrera Medrano; y la Titular de la CEEAV, Cinthia Lucía Marín Montoya.

El documento signado propone realizar actividades conjuntas para promover la atención, asistencia y protección a personas en situación de víctima de violación a sus derechos humanos cometidas por servidores públicos; intercambio de información recíproca; diseño y ejecución de políticas públicas y capacitación.

“Con este evento refrendamos el compromiso que venimos cumpliendo como organismo con la autoridad estatal, que aún sin convenio hemos estado colaborando juntos, y lo seguiremos haciendo para vigilar el respeto a los derechos humanos de todas y todos”, dijo Méndez Arellano.

Además, el acuerdo establece la formación de un Grupo de Trabajo por parte de la CEDHNL y la CEEAV, con la finalidad de establecer un programa y mecanismos de seguimiento correspondientes, así como determinar, aprobar e implementar acciones para el cumplimiento del convenio institucional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *