lun. May 16th, 2022

(contexto 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad)

Emprender es una labor que demanda mucho esfuerzo y sacrificios por parte de los fundadores y líderes de los negocios. De acuerdo con el estudio Entrepreneurs’ Mental Health and Well-Being: A Review and Research Agenda, del King’s College London, los niveles de estrés de las y los emprendedores tienden a ser considerablemente más altos que el del promedio de las personas. No obstante, esta tarea también trae consigo varias recompensas. 

Según el mismo estudio, los emprendedores cuentan con algunos de los niveles más altos de satisfacción laboral y personal del paisaje profesional en todo el mundo. Emprender un negocio es una actividad tan demandante como enriquecedora. Uno de los aspectos más atractivos de esta actividad es la oportunidad de generar cambios positivos en la economía y la comunidad. 

“Detrás de un negocio que funciona existe un emprendedor feliz. El camino del emprendimiento siempre está lleno de nuevos obstáculos y desafíos, pero lo importante es desarrollar mecanismos, asociarse con aliados estratégicos y contar con herramientas que permitan sortear o resolver los imprevistos”, comenta Bernardo Prum, Managing Director de Creze, plataforma que ofrece préstamos en línea para pequeñas y medianas empresas en México.

En este sentido, en el marco del Día Internacional de la Felicidad, Creze comparte los 7 hábitos básicos para que un emprendedor sea feliz y pleno en el camino hacia la consolidación de sus proyectos. 

  1. Estructura y disciplina. 
  2. Financiamiento estratégico. 
  3. Simplificar lo simplificable. 
  4. Encontrar un balance. 
  5. Relaciones al centro.  
  6. Nunca dejar de aprender.
  7. Seguir innovando. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.