sáb. Jun 25th, 2022

Monterrey – La Comisión Estatal Electoral presentó sus Colecciones y Publicaciones para la cultura democrática, en el marco de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2022, en las instalaciones de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Al participar en el evento, la Consejera Electoral de la CEE, Rocío Rosiles Mejía, invitó a la lectura de las obras editoriales del órgano electoral, las cuales buscan fomentar la educación cívica. 

“Invito a las y los universitarios tanto a que lean nuestra oferta editorial, como para crear de la democracia un estilo de vida, pues solo con la participación de las juventudes lectoras y demócratas nos ayudarán a lograr una mejor sociedad”, expresó. 

Por su parte, el Jefe del Departamento Editorial de la CEE, Mateo Flores Flores, presentó la variedad de libros con los que cuenta el organismo, destacando los compilados del Certamen de Ensayo Político.

“La producción editorial de la Comisión Estatal Electoral es variada y estamos trabajando para entregar cada vez más obras a la ciudadanía y a la comunidad”, señaló. 

Por su parte, la Autora y Directora Editorial de Editora Nómada, Katia Irina Ibarra Guerrero, destacó que la producción editorial de la CEE es relevante para la divulgación del conocimiento y la generación de lectores. 

“Son libros de bolsillo y cabe destacar el trabajo editorial, la tipografía, el diseño y las plantillas que utilizan. Se nota mucho la formación de normas editoriales”, comentó. 

Entre los libros que las y los visitantes podrán ver en la UANLeer están: Primera legislatura paritaria de Nuevo León: experiencias y reflexiones; Crónicas y relatos del Proceso Electoral 2020-2021; El ser Demócrata. Panorámicas de la democracia en diálogo; y Mecanismos de participación ciudadana en México: problemas, avances y aprendizajes. 

Asimismo, encontrarán la revista Punto Dorsal; y los cuentos infantiles: Más fáciles que una receta de flan; y La Guerra de las Engracias, entre otras publicaciones. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.