lun. Nov 28th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey –  Al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en el Penal 2 de Apodaca.

En una audiencia de más de 8 horas, primero se le vinculó a proceso, y luego el juez Carlos Alberto Salas González decidió resolver la situación jurídica del Bronco y determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva. 

Al filo de la medianoche la audiencia se mantenía vía remota y privada para definir la fecha del cierre de investigación. 

Antes de la decisión del juez, por el delito de uso de recursos con procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018 fue vinculado a proceso el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. 

El juez Carlos Alberto Salas González determinó vincular a proceso al ex gobernador detenido el martes en el municipio de General Terán, y horas después  decidió la medida cautelar de prisión preventiva. 

Al ex gobernador se le acusa de delitos electorales relacionados con la utilización de más de 500 burócratas del gobierno estatal, que recabaron firmas  para que se registrará El Bronco como candidato presidencial en 2018.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.