dom. Jun 26th, 2022

Por Rogelio Romero

Isla del Padre, Tx.- La afluencia de springbreakers  a esta zona de playa de Texas, no es la misma de años anteriores a la pandemia del coronavirus, ya que los hoteles y moteles locales se encuentran a un  70 por ciento de su capacidad.

De acuerdo a lo señalado por la Directora de Mercadotecnia y Comunicación del Buró de Turismo local, Teresa Rodríguez, se cuenta con un total de 5 mil habitaciones distribuidas entre 35 hoteles y moteles locales, así como también en la zona de condominios.

“Calculamos en estos momentos una ocupación hotelera del 65 al 70 por ciento, esto durante este primer año de recuperación de la pandemia” señaló Rodríguez

Agregó que el ambiente del llamado Spring Break (descanso de primavera) al que asistían por lo regular  miles de estudiantes universitarios, se ha convertido en algo más familiar y que las actividades acuáticas entre ellas el surfing y kajak son ahora un gran atractivo.

Sobre la asistencia del público a la Isla del Padre durante el pasado 2021 señaló que de acuerdo a datos del Departamento de Transportación de Texas, se calcula que se registraron 9 millones de cruces de vehículos por el puente Queen Isabella  que conecta a la Isla del Padre con el resto de la región.

Agregó que solo por el llamado impuesto por ocupación hotelera (hot-tax) se recaudaron 12,6 millones de dólares durante el 2021.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.