vie. Mar 29th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey – El proceso contra El Bronco avanza y tras ser enviada la carpeta a la autoridad federal, la Fiscalía estatal inició cateos en propiedades del ex gobernador. 

Derivado de una denuncia que interpuso el gobierno estatal de Samuel García, las autoridades realizan un cateo en dos propiedades del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien está detenido desde el martes pasado en el Penal 2 de Apodaca. 

Las propiedades sometidas a cateo son el rancho ubicado en el Ejido Pablillo, en el municipio de Galeana, unos 300 kilómetros al sur de Monterrey, y la propiedad en la municipalidad de García, al poniente de la zona metropolitana regiomontana.

Presuntamente, los cateos se derivan de una denuncia interpuesta por el Gobierno estatal, tras de que se ha acusado al Bronco, del uso indebido de recursos humanos y económicos de su administración para recabar firmas y participar en la elección presidencial del 2018 como candidato independiente. 

Los cateos se dan luego de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera, por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó este sábado visitas a las propiedades del ex gobernante. 

Hasta el mediodía del sábado seguía   la presencia de elementos de dicha corporación en las propiedades. 

La Fiscalía informó que posteriormente dará información al respecto y no ha difundido nada al respecto. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *