jue. Abr 18th, 2024

En sincronía con la regeneración de espacios públicos, el Municipio de Escobedo intensificó los trabajos de concientización sobre el cuidado del agua y medio ambiente, por medio de murales, mensajes en bardas y comités vecinales.

Fue en la zona de San Marcos donde la Administración retiró toneladas de basura de las calles, rehabilitó una plaza, un camellón y plantó 40 árboles.

Además, ante la falta de agua generalizada en el Estado, en las paredes que rodean la plaza de la calle Mario Quintanilla y sobre la calle Fray Bernardo se pintaron un mural y frases sobre el cuidado del medio ambiente y del vital líquido.

Para promover la participación de la comunidad, se formó un comité vecinal, con habitantes de sectores como San Marcos, La Unidad y Portal del Fraile.

Este, en equipo con el Municipio, se encargará de proteger su entorno, para evitar que arrojen desechos en la vía pública o vandalicen la plaza y las bardas.

Los comités se replicarán en las colonias que presentan problemáticas similares a las de San Marcos.

Durante el evento, se compartieron recomendaciones sobre cómo ahorrar agua.

Como acto simbólico, se regaron los árboles recién instalados con agua “reciclada”, acumulada por vecinos en actividades como juntar el líquido que arroja la lavadora, tras lavar con detergentes amigables con el medio ambiente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *