jue. Dic 8th, 2022

Por Rogelio Romero

El actual campeón de la Champions Ligue de fútbol el Chelsea se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final del más prestigioso torneo  de clubes los días 6  y 12 de abril, buscando asi llegar de nuevo a la final para revalidar su título.

Pero la escuadra inglesa enfrenta fuertes problemas extracancha, esto debido a que su aún propietario el empresario ruso Roman Abramovich, intenta venderlo para evitar el quebranto financiero de la institución deportiva debido a la prohibición de inversores rusas en entidades empresariales o deportivas de  Inglaterra, a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

Abramovich por fin aceptó que era necesario vender el club para que vuelva a manos de un grupo o consorcio empresarial totalmente ajeno a los intereses rusos.

Sobre la mesa existen alrededor de 20 propuestas que son analizadas tanto por la administración del club así como por el gobierno inglés, el que ha mostrado mayor  interés es el Saudi Media Group con una oferta de 3200 millones de euros.

Cualquiera que sea la oferta final que se acepte se tendrán que canalizar 1500 millones de libras esterlinas o 2000 millones de dólares  para pagar el adeudo que el club tiene con Abramovich, y quien ha administrado al equipo los últimos 19 años.

En la actual situación e intervenido por el gobierno, el Chelsea no puede vender boletos oar sus juegos locales y de Champions, tampoco vender articulo deportivos y realizar transacciones de compra y venta de jugadores.

Será un camino tortuoso para el club inglés competir de esta manera sobre todo contra un revolucionado Real Madrid que bajo el mando del entrenador italiano, Carlo Ancelotti, ha recuperado su nivel de competencia en la Champions.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.