mié. May 18th, 2022

Oscar.

En torno al encarcelamiento de Jaime Rodríguez Calderón están corriendo una versión que, ha como la narran, podría servir de guion para una pelicula cuya trama la haría merecedora al Oscar.

Nombres.

En la versión dan nombres, pelos y señales de personajes de la política local, como Francisco Cienfuegos, Gustavo A. Guerrero, J. Arturo Salinas Garza y Gilberto de Hoyos Koloffón.

Venganza.

En el añejo lenguaje policial se manejaba el breve axioma “El que la hace la paga”. Dicen que esta máxima alcanzó al ex gobernador, seis años después de encarcelar a Rodrigo Medina de la Cruz.

Paciencia.

Aseguran que la autoría de esa vindicta es de un padre dolido, que se armó de paciencia y supo esperar para, CON SU GENTE, dar respuesta a la mala acción cometida en contra de su hijo. 

Denuncias.

Políticos bien Grillos narran que a “El Bronco” lo aprehendieron por una de las denuncias de las que Samuel García presentó hace 3 años, mismas que desatendió y, HOY, nada tuvo que ver.

Muy revelador.

De hecho, ayer domingo, El Norte publicó un artículo de la ex diputada Mariela Saldívar dónde habla del “congelamiento” de 3 años de esas denuncias, sin conocer el actuar del Congreso local.

Deslinde.

Por eso dicen que luego de la aprehensión, Samuel texteó en redes un mensaje que asemejó su deslinde diciendo “Estoy tranquilo” y dio todo el crédito a la Fiscalía estatal y Poder Judicial.

En el olvido.

El teje empezó en el 2018. Durante los tres años siguientes personajes de la política tomaron posiciones y dejaron correr el tiempo. CON O SIN GOBERNADOR del grupo, la venganza venía.

Ni se las olió.

Cuando “El Bronco” ni se la esperaba, le llegaron los ministeriales y cumplimentaron la aprehensión solicitada y Samuel tuvo que ir a Gobernación para explicar cómo fue y colorín colorado….

Vientos nuevos.

Luego de dos años de pandemia y ausencias forzadas, vientos van a soplar en más de 20 facultades de la UANL, donde elegirán directores y echarán fuera a los coordinadores como en FACPYA.

Elecciones.

La elección de nuevo dirigente de la Sección 50 del SNTE en NL, habrá de esperar a mayo, pues lleva mano el presidente Andrés Manuel para el 10 de abril con su revocación de mandato.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.