jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – La defensa del ex Gobernador Jaime Rodríguez no ha presentado un amparo contra la privación ilegal de la libertad, pero pudo hacerlo un tercero, dijo el defensor del Bronco, Gabriel García. 

Asimismo, informó que el Juez Federal tiene de plazo hasta el viernes para declararse competente y aceptar el asunto del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, detenido desde hace una semana en el Penal 2 de Apodaca. 

Sobre la determinación  del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal del Estado de admitir un amparo contra la privación ilegal de su libertad, el abogado dice que nadie del equipo lo ha tramitado.

“El equipo legal que representamos, del cual soy parte, no hemos promovido ningún amparo, hoy existen por ahí algunas versiones de eso de que se han presentado algunos amparos, nosotros el equipo de defensa no los ha presentado.

“Existe la posibilidad de que un tercero lo promueva, no sé con qué intención, eso es factible, jurídicamente es viable, pero eso lo tiene que ratificar, una vez que el Juez federal admite una petición de esa naturaleza, tiene que enviar un actuario del Juzgado Federal para que el ingeniero ratifique si es su deseo continuar con las demanda”.

También informó que este martes el Juzgado recibió la solicitud para que analice la situación legal del ex Gobernador y convoque a audiencia. 

El Juez federal tiene hasta el viernes para declararse competente y fijar la fecha de la audiencia. “Puede se hoy, mañana o pasado donde salga el acuerdo admitiendo o no la competencia y en su caso convocándonos a una próxima audiencia”.

El abogado Gabriel García visitó en el Cereso 2 de Apodaca a su cliente el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón y aseguró que El Bronco está enterado de todos rumores de amparos y de los cateos a sus propiedades. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *