jue. May 26th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey –  Samuel García no quiere que El Bronco salga de la cárcel y afirma que va tras más de sus funcionarios. 

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García dice que además del Bronco, actualmente en prisión, también va tras al menos cuatro secretarios de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, el cual, sería irracional salga en libertad. 

“Me falta el Secretario General de Gobierno, y el de Movilidad Desarrollo Sustentable, y el de Salud, y la de Educación”, adelantó.

Se trata de Manuel González, Manuel Vital, Manuel de la O Cavazos y María de los Ángeles Errisúriz, respectivamente. 

También explicó que algunos ex Secretarios y proveedores están pidiendo ser “testigos protegidos” para denunciar cómo pedían recursos “más arriba”, pero declinó dar más informes.

Según García Sepúlveda más carpetas serán presentadas a la Fiscalía, denunciando a Secretarios de la anterior Administración y proveedores, que incurrieron en actos de corrupción.

Las investigaciones que realiza la autoridad estatal se centran en probables triangulaciones de dinero a través de empresas diversas por parte de algunos de ellos, así como el pago millonario a familiares. 

Por otro lado, se refirió al asunto del Bronco cuyo caso podría ser hoy tomado por un Juez federal quien decidirá su situación jurídica. 

Consideró que sería irracional que un Juez federal otorgue la libertad al Bronco, además de que no se quiere ver trampas ni cosas en lo oscurito. 

“No queremos ver trampas, ni cosas en lo oscurito, ni manos negras o en cuestión de semanas querer sacar algo,sería completamente irracional”. 

Para el gobernador generalmente las audiencias para procesos federales tardan semanas o meses, y no tendría por qué ser diferente en este caso de su antecesor, detenido desde hace una semana e internado en el Penal 2 de Apodaca. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.