jue. Abr 18th, 2024

Monterrey –  El gobierno de Nuevo León dio marcha atrás en el tarifazo que había propuesto, pero ahora obligará a los usuarios a usar una tarjeta de prepago, la que según dicen, mantendrá la tarifa actual de 12 pesos. 

Apenas la semana pasada la Secretaría de Movilidad había planteado subir la tarifa camionera de 12 a 15 pesos y el Metro de 4.50 a 15 pesos. 

Sin embargo, en sesión de la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad, se determina que el Metro se mantiene con la actual tarifa de 4.50 pesos por viaje unitario.

Actualmente una parte de los usuarios pagan con una tarjeta de prepago y la gran mayoría en efectivo, pero en la reunión se adelantó que a partir de junio próximo, todo será mediante el pago electrónico con la tarjeta Feria.

Hernán Villarreal titular de Movilidad dijo que al eliminarse el pago en efectivo, se le pagará a los transportistas por kilómetro recorrido.

El transportista privado Hernán Martínez rechazó que se diera reversa en el alza tarifaria de tres pesos en efectivo, ya que eso, añadió, les ayudaría a sacar del taller a unos 400 o 500 camiones para elevar la flotilla.

Aunque ahora no lo dijo, con anterioridad Martínez ha rechazado que se les pague por kilómetro recorrido. 

En la tarjeta Feria, se contemplan dos abonos por 7 días con viajes ilimitados, uno para estudiantes por 120 pesos, y otro para pasajeros ordinarios por 200 pesos.

Se informó que se repartirán tarjetas gratuitas para incentivar el uso e incluirán viajes de cortesía.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *