vie. Abr 19th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey – Con los cortes programados de agua en la zona metropolitana de Monterrey, el consumo, en lugar de reducir se disparó en más de 2 mil metros cúbicos por segundo, al entrar en pánico la población. 

Son apenas dos días del programa que inició el martes y el consumo ha sido en promedio de 16 mil 116 litros por segundo, confirmó el director de la empresa Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

El domingo y lunes antes de los cortes el consumo de agua fue de 14 mil litros por segundo. 

“Era previsible, pero es algo que en vez de contribuir a resolver la problemática, la está empeorando, no es racional, es más bien emocional. Esto se puede traducir como pánico entre la población, seguramente la gente se ha puesto a acumular agua de más”, señaló el funcionario. 

“Una cifra inaudita a causa del pánico, aún con la reducción que se realizó con el inicio del Plan ‘Agua para todos’. Muchas personas se alarmaron y acumularon agua en exceso. 

” Para evitar que esta situación se repita, les pedimos guardar el agua necesaria para un día. Sabemos que podremos llegar a los 12 mil litros por segundo de gasto que se requieren, pero para eso requerimos del apoyo de toda la ciudadanía”, recomendó la empresa.

Sobre las presas, informó que le quedan 4 días de vida a La Boca, donde se redujo al mínimo la extracción, mientras que a Cerro Prieto, se estima se agote en 14 días. 

De esta manera, sólo queda El Cuchillo y los pozos de agua que ofrecen alrededor de 8 mil metros por segundo. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *