jue. Dic 8th, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey-  Según médicos que le revisaron, El Bronco debe ser llevado a un hospital para su atención. 

Además, a su esposa Adalina Dávalos, le fue otorgada por un Juez de Distrito en Materia Penal una suspensión provisional 

contra la orden de aprehensión, detención o comparecencia que le pueda girar un juez de control penal en el Estado. 

Asimismo, la audiencia incidental para determinar si le otorgan o no la suspensión definitiva se ha agendado para el 31 de marzo próximo.

El Consejo de la Judicatura Federal, en su listado de acuerdos señala de la suspensión dentro del juicio 236/2022 presentado por la esposa del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia, así como el tormento mental y psicológico”, destaca la resolución del juez Víctor Hugo Alejo. 

El juez otorga un plazo de 15 días para que los responsables rindan un informe justificado. 

Rodríguez Calderón se encuentra detenido en el Cereso 2 de Apodaca desde el martes de la semana pasada, acusado de uso indebido de recursos para recabar firmas y participar como candidato Independiente a la presidencia de la República en 2018.

Por otra parte, se busca llevar al Hospital Metropolitano del estado, al ex gobernador, juego de que los médicos sur lo han revisado detectaron que padece diverticulitis grado I, pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en las paredes internas del intestino. 

Ellos han recomendado una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada a más tardar en las próximas 48 horas.

Durante la revisión la tarde noche del martes, también se le diagnosticó una probable lesión, es decir, una radiculopatía lumbar, por lo que se requiere de una resonancia magnética lumbar para determinar la magnitud del daño, aunque no es urgente, dijeron. 

Los doctores que revisaron al Bronco son  Alexandro Ulises Calderón, coordinador de Especialidades; Juan Leonel Arizola, traumatólogo; José Espinoza, cirujano proctólogo y Jesús Ángel González, de Seguridad. 

Médicos de la Secretaría de Salud recomiendan que el ex Gobernador sea llevado al Hospital Metropolitano, pero la dirección Penitenciaria no había determinado al respecto hasta el mediodía del miércoles.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua dijo que si Rodríguez Calderón requiere atención médica deberá ser llevado a un hospital, sin embargo, señaló que se deben hacer una serie de trámites, y que sean los médicos quienes determinen si se requiere. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.