jue. Dic 8th, 2022

Por Rogelio Romero

El técnico mexicano Javier Aguirre retornó a España para asumir la dirección técnica del club deportivo Mallorca, con el objetivo de salvar a la escuadra del descenso a la segunda división del fútbol ibérico.

Tras que concluya el parón de selecciones la misión del técnico mexicano será preparar a la escuadra para los encuentros  del mes de abril, primero frente al Getafe el 2 después sostendrán una dura batalla frente al Atlético de Madrid el 9 y el 17 jugarán contra el Elche CF.

Aguirre había permanecido  en su país México durante los 2 últimos torneos cortos dirigió al fútbol club Monterrey, equipo que juega en el norteño estado de Nuevo León.

Los malos resultados obtenidos por Aguirre llevaron a la directiva rayada a cesarlo como entrenador, en lo que fue su única experiencia deportiva en México, esto después de casi 2 décadas de haber dirigido en diferentes partes del mundo.

La fama de Javier  Aguirre en el fútbol ibérico estos últimos años es de un auténtico “apagafuegos” , ya que ha logrado salvar a varias escuadras de irse a la segunda división.

El Mallorca está en una situación difícil y en peligro de descender al igual que otros clubes como El Cádiz, Alavés y Levante.

El Mallorca marcha en la posición 18 de la tabla con 26 unidades después le sigue Alavés en el lugar 19 con 22 puntos, y al fondo en la última plaza se encuentra el Levante con 19 unidades. En lo que parece una misión casi imposible para el técnico mexicano.

 Si el estratega azteca logra salvar al equipo mallorquín del descenso se le extendería  contrato hasta la próxima temporada.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.