lun. Nov 28th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Un juez federal condenó a 30 años de cárcel (a cada uno) a 5 miembros de la organización criminal Try City Bombers, esto bajo cargos de secuestro, asesinato, intento de asesinato, extorsión y tráfico de drogas entre otros.

De acuerdo a la Procuradora de Justicia  Federal para el Sureste de Texas, Jeniffer B. Lowery, el grupo criminal operaba en el área de las ciudades de McAllen, Mission y Pharr donde se encargaban de la venta y distribución de droga, la funcionaria reveló que hasta la fecha se ha logrado la detención y encarcelamiento de 35 miembros del grupo delictivo.

El magistrado federal Sim Lake leyó las sentencias condenatorias a  Ramón de la Cerda de 48 años y originario de McAllen, Rolando González (43) y Juan Alberto Méndez (49) ambos de Mission, así como a Salomón Robles de 35 años y nativo de San Juan.

Así como al último miembro de ka pandilla de nombre Margil Reyna 38 años quien es originario de la población de Toledo, Ohio.

De acuerdo a la investigación federal Méndez era distribuidor de droga para el Cártel del Golfo y contrató a los pandilleros González, Robles y De la Cerda para que cometieran 2 asesinatos.

Los sujetos secuestraron y asesinaron a un hombre de Mission para después ir  sobre la segunda víctima, que resultó ser  una mujer de McAllen que fue baleada en 5 ocasiones, pero que logró sobrevivir al atentado.

Además González también estuvo involucrado en la distribución de 26 kilos de cocaína, esto en una entrega realizada en el 2016 en la población de Victoria.

El FBI señaló que la pandilla de los TCB se originó y opera desde la década de 1980 en la zona de las poblaciones de Pharr, San Juan y Álamo. Hoy esta red criminal se extiende por todo el país, además de operar en conexión con cárteles de droga mexicanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.