mié. May 18th, 2022

Utilizando drones, rebeldes chiítas hutíes de Yemen lanzaron un ataque con misiles en instalaciones petroleras estrategias al sur de Arabia Saudita, lo que ha afectado su producción de petróleo.

Las llamas provocadas por el enorme incendio en la instalación de la petrolera Aramco en Yedá se veían a grandes kilómetros de distancia e incluso el humo se elevaba cerca de la pista de F1, donde varios pilotos participaban en los entrenamientos libres de este viernes rumbo al Gran Premio en Arabia Saudita que se realizará este fin de semana.

“Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos”, incluyendo una instalación de Aramco en Yedá (e) instalaciones vitales en Riad”, afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

Los rebeldes reivindicaron un total de 16 ataques contra varios objetivos, incluida una estación eléctrica en Jizan, en la frontera con Yemen, que fue incendiada. Hasta el momento no se informa de víctimas.

La coalición liderada por Arabia Saudita, que lucha contra los rebeldes, confirmó el ataque, ocurrido en la víspera del séptimo aniversario de su intervención militar en la brutal guerra civil en Yemen.

Arabia Saudita y sus aliados interviene en Yemen desde 2015 para apoyar al gobierno internacionalmente reconocido, un año después de que rebeldes tomaran la capital, Saná.

La semana pasada se informó en medios locales que las Fuerzas de Defensa Aérea de Arabia Saudita interceptaron drones y misiles dirigidos para el recinto petrolero, pero en esta ocasión no fue posible y los insurgentes dieron con el blanco.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.