jue. May 26th, 2022

Walter Elizondo 

Guadalupe. – Raparse la cabeza para ahorrar agua en la ducha propuso el municipio de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana regiomontana. 

La municipalidad que encabeza como alcaldesa la priista Cristina Díaz Salazar, ha hecho tal propuesta en sus redes sociales a la población. 

“Sigamos aprovechando cualquier oportunidad para ahorrar agua”, señala. 

“Entre menos pelo, más ahorro. No hay excusa”, se señala y se coloca dos imágenes donde personas se bañan y lavan el cabello. 

Rapado, se informa que son dos minutos y cuatro con cabello. 

 “¿Cuál otra acción no convencional se les ocurre para ahorrar agua?”, interroga en los comentarios. 

La zona metropolitana de Monterrey atraviesa por severa crisis de agua al prácticamente estar secas dos de las tres presas que suministran líquido a la población. 

Desde el martes, se inició la suspensión de un día en el suministro a la Ciudad que ha sido dividida en siete sectores, sin embargo, de acuerdo a Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, la medida provocó mayor consumo al guardar agua de más las familias. 

Ahora el gobernador Samuel García advirtió que si no hay ahorro la medida de cortes de agua se elevará a dos días. 

“No es posible que seamos de las ciudades que más agua consumen, que por promedio las y los neoleoneses consuman 160 litros cuando lo recomendado son 100 litros. Es momento de jalar parejo y de pensar en el futuro de Nuevo León. Porque aquí solo hay de dos sopas, o llueve o bajamos nuestro consumo. Hagamos lo que sí está en nuestras manos”, mencionó en sus redes sociales. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.