vie. Abr 19th, 2024

Monterrey –  En Nuevo León, familiares de personas desaparecidas realizarán una jornada de trabajo para buscar a sus seres queridos. 

Procedentes de diversos puntos del país, se reúnen en Monterrey este domingo 27 donde arranca la semana de Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos Nuevo León 2022

Iniciarán con una misa en la Catedral metropolitana y en los 10 días de la jornada  los familiares de desaparecidas y desaparecidos harán búsqueda en campo; entregarán peticiones específicas a autoridades gubernamentales; llevarán a cabo una campaña de sensibilización a través de volanteo, caminatas y marchas.

También visitarán diferentes centros de reinserción social; harán campañas de prevención y concientización en escuelas, así como pláticas con personal de dos institutos de criminalística y servicios periciales de la entidad, con revisiones a diversos registros de personas no identificadas y enviadas a fosas comunes, además de  participar en la toma de muestras de ADN.

En su amplia jornada destaca también la revisión de registros de personas en situación de calle para su posible identificación, y la realización de operativos en bares y cantinas para detectar trata de personas. 

En Nuevo León, se han registrado para participar en las actividades de búsqueda alrededor de 150 familiares de desaparecidas y desaparecidos, que coordina María de la Luz López Castruita. 

Además de buscar a sus familiares, desean sensibilizar a la ciudadanía y a las autoridades federales, estatales y municipales sobre la importancia de la búsqueda, pero particularmente resaltar como valor de vida o muerte la tarea de la prevención. 

A los colectivos de búsqueda les acompañan representantes del Centro de Investigaciones para la Equidad, Política Pública y Desarrollo (CIPE). 

De acuerdo al Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para noviembre de 2021 se registraban 95,121 personas desaparecidas en México, con una tendencia hacia el aumento preocupante en el número de niños, niñas y mujeres desaparecidas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *