jue. Mar 28th, 2024

Hidalgo, Tam.- Los alcaldes de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos, renunciaron a las filas del Partido Acción Nacional, y rechazaron apoyar al Truco Verastegui, porque representan intereses oscuros y corruptos.

Tras el anuncio, los ahora ex panistas, quemaron camisetas, cachuchas y credenciales del PAN y decidieron sumarse a Morena y la Cuarta Transformación, que dijeron está por llegar a Tamaulipas.

Juan Contreras Castillo de Hidalgo, Diana Martínez Andrade de Villagrán, Margarita Carrera Méndez de Mainero, Leticia Benavides de San Nicolás y Teresa López Heredia de San Carlos y además cada uno de los Presidentes de los Comités Municipales del PAN, representan más de 35 mil electores de esta región.

“El Partido Acción Nacional y su candidato no representan ningún plan de trabajo ni se comprometen en el quehacer para reducir el nivel de inseguridad y de violencia que existe en el Estado; los alcaldes y los directivos municipales del partido, hemos decidido renunciar al partido Acción Nacional y no apoyar al candidato de dicho partido”, expresó el alcalde de Hidalgo Jorge Contreras Castillo.

Denunciaron una serie de injusticias presentadas en su región en donde las autoridades emanadas del PAN no han sabido resolver los problemas, por el contrario, apoyan e impulsan a grupos criminales que dañan a familias enteras.

“El Estado comandado por panistas lidera en desaparecidos y masacres en el país. Tamaulipas es una entidad con presos políticos y cientos de compañeros huyendo porque les inventaron delitos por su militancia política, un estado en donde no sabemos dónde termina la delincuencia y en donde empieza la autoridad”, manifestaron.

“Todos estamos de acuerdo en renunciar al Partido Acción Nacional por corruptos”, expresaron los alcaldes.

Por su parte, Octavio Leal Moncada, fundador de la columna cívica “Pedro José Méndez”, lanzó también una fuerte crítica al Partido Acción Nacional y mostró su respaldo total a la decisión de las alcaldesas y el alcalde.

Manifestó que los de la alianza PRI-PAN-PRD, serán derrotados por estar inmersos en su corrupción y porque el pueblo de Tamaulipas y sus regiones ya despertaron; es un pueblo que resiste y no se rinde, dijo.

“Serán derrotados todos, porque este pueblo ha dicho basta, este pueblo empieza a defenderse, este pueblo resiste, este pueblo está de pie y a este pueblo no lo rinden”.

Al concluir el acto, los ahora ex militantes del PAN y ciudadanos de esta región, quemaron propaganda, playeras, uniformes y materiales de los panistas en señal de su renuncia y del rechazo a este organismo político y su candidato en estos municipios de Tamaulipas

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *