sáb. Ago 13th, 2022

*Llegan familias de 15 estados del País

Monterrey –  Una búsqueda por 10 días en Nuevo León, iniciaron familiares de personas desaparecidas de 15 estados de la República.

Con una misa en la Catedral regiomontana y una marcha por diversas calles, iniciaron la semana de Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos Nuevo León 2022.

Tras los servicios religiosos efectuaron una marcha por algunas calles y culminaron en la Explanada de los Héroes, en el Palacio de Gobierno del estado. Asimismo, colocaron mantas y fotografías de sus seres queridos en la Catedral

Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Colima, Baja California, Querétaro y Sinaloa, son los estados de donde proceden las familias que durante la semana harán búsqueda en campo; entregarán peticiones específicas a autoridades gubernamentales; llevarán a cabo una campaña de sensibilización a través de volanteo, caminatas y marchas.

También visitarán diferentes centros de reinserción social; harán campañas de prevención y concientización en escuelas, así como pláticas con personal de dos institutos de criminalística y servicios periciales de la entidad, con revisiones a diversos registros de personas no identificadas y enviadas a fosas comunes, además de  participar en la toma de muestras de ADN, informó María de la Luz López Castruita, una de las organizadoras.

Salvo Coahuila y Veracruz, el resto de las familias no tuvieron el apoyo que es por derecho, de la Oficina de Atención a Víctimas de sus estados.

Mencionaron que datos oficiales indican que al cierre del 2021 han desaparecido en el País más de 95 mil personas, y advirtieron del riesgo para niños, niñas y mujeres.

En Nuevo León, dijeron que les han apoyado el Arzobispo Rogelio Cabrera López, Derechos Humanos, el gobierno estatal y municipal de Monterrey.

En la búsqueda de familiares quieren también sensibilizar a la ciudadanía y a las autoridades federales, estatales y municipales sobre la importancia de encontrarlos, pero particularmente resaltar como valor de vida o muerte la tarea de la prevención. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.