mié. May 18th, 2022

Monterrey .- Los habitantes de la colonia Tierra y Libertad fueron reconocidos hoy desde la tribuna del Congreso del Estado al cumplir 49 años de lucha social.

“Reconocemos a quienes mediante la toma de la tierra abrazaron la lucha para transformar nuestra sociedad por una más justa, libertaria, democrática y en paz”, manifestó la diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda.

Refirió que al fundar la colonia Tierra y Libertad, el 28 de marzo de 1973, los jóvenes estudiantes del movimiento urbano-popular iniciaron la larga lucha por la tierra y por la libertad de las familias marginadas.

“El primer paso de la lucha fue ocupar un lote de 8 por 15 metros cuadrados para vivir y tener como techo el cielo”, comentó.

Explicó que como lo han señalado los dirigentes fundadores de la colonia, la verdadera lucha es por un lote mayor que se llama México y por un gobierno popular al servicio de obreros y campesinos y de los más necesitados.

La diputada del Partido del Trabajo felicitó a los colonos por los 49 años de lucha contra represiones de gobierno y por los logros alcanzados.

“Cuentan con más de 150 escuelas de educación básica, con los Centros de Desarrollo Infantil, las Escuelas de Artes y Oficios, la Preparatoria Técnica Gral. Emiliano Zapata y la Universidad Emiliano Zapata, así como el Hospital Tierra y Libertad, hoy Hospital Covid”, dijo.

“Nuestro reconocimiento a la lucha de miles de familias por forjar su propio bienestar y por ayudar a tener un gobierno de izquierda que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.