jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo

El empresario licenciado Jorge Sada Solano logró la verdad jurídica al ser favorecido con la sentencia de un juez familiar con sede en San Pedro Garza García al declarar nulo y falso un testamento, en el cual el notario público número 75, Ignacio Martínez falsificó documentos y firmas para despojarlo de parte de la herencia que le dejó su señor padre don Jorge Sada Rivero.

Jorge Sada pidió al gobernador de Nuevo León,Samuel García, revisar la actuación del notario, al considerar que trabajó con dolo y mala fe, al alterar documentos y la firma de don Jorge Sada Rivero.

“Que ya no se permita se siga ensuciando el nombre de la justicia neolonesa con la presentación de documentos falsos en perjuicio de quienes buscamos la verdadera justicia”, declaró el denuncia en conferencia de prensa.

Mencionó que el reparto de bienes inmuebles que pertenecieron a su abuelo quien no testó, su progenitor ordenó el reparto equitativo entre cuatro hijos de las propiedades.

Sin embargo, al no estar de acuerdo Jorge Sada en la forma en que uno de sus hermanos pretendía administrar todo, rechazó rotundamente la propuesta.

Mientras tanto y luego de varios años en una revisión en el Instituto Registral y Catastral del Estado, se constató que el notario número 75 insertó documentos falsos y firmas apócrifas para ceder sus propiedades a los demás hermanos en un supuesto testamento, mismo que se hizo mediante falsificación.

Por ello se procedió a un litigio ante un juez familar con sede en el municipio de San Pedro Garza García, el cual falló en la sentencia a su favor e inválido el testamento.

“Pido la intervención oportuna del gobernador, Samuel García; del Secretario de Gobierno, del Presidente del Poder Judicial del Estado y del Colegio de Notarios en la entidad para que procedan contra este notario por incurrir en actos de corrupción”, señaló.

Jorge Sada dijo que el monto de la masa hereditaria asciende aproximadamente a 35 millones de dólares.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *