lun. May 23rd, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Apenas salió de Palacio Nacional tras su entrevista con el presidente Andrés Manuel López, el gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que le fue de lujo. 

Sin abundar en los temas, comentó que se va a arreglar de una vez por todas el problema del agua en la zona metropolitana regiomontana. 

“Bueno, nos fue de lujo, estamos muy contentos, una gran, gran reunión con el Presidente Andrés Manuel, vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la zona metropolitana, vienen muchos proyectos de agua”.

Inclusive, no sólo el problema del agua tendrá solución, sino que habrá más apoyo federal y más aportaciones para otras obras. 

“Vienen buenas noticias para Nuevo León, vienen más participaciones, más aportaciones, el proyecto del tren suburbano y en general muy contentos y muy agradecidos con el Presidente de tomar a Nuevo León en cuenta”,

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de Banobras y de las secretarías de Hacienda y Comunicaciones.

Desde hace una semana se inició el corte programado de agua a la población, la que se dividió en siete zonas y un día no tendrán suministro más que cuatro horas. 

Además las presas tienen problemas de abasto, de las tres que suministran, La Boca casi está seca y ya no puede bombear, Cerro Prieto, está a punto de la seca y El Cuchillo tiene un 50 por ciento de captación. 

No hay pronósticos de lluvias y las temperaturas ya oscilan en los 30 grados, pero tienden a subir en los próximos meses hasta los 40.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.