jue. Dic 8th, 2022

Walter Elizondo

La dirigencia del partido de la Revolución Democrática en Nuevo León, presentó en la Oficialía de Partes del Congreso local un posicionamiento, para exigir que se restituya el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Lo anterior para fortalecer la educación de los alumnos. También en el escrito se pidió la comparecencia de la secretaria de Educación Pública Federal, Delfina Gómez, ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Así lo manifestó Aníbal Garza Chávez, secretario general, acompañado de los integrantes del partido del Sol Azteca, Aliber Rodríguez Garza, Enrique Valay Martínez y Daniel Santos Rodríguez.

“El Programa de Escuelas de Tiempo Completo beneficia aproximadamente a 3.6 millones de estudiantes en 27 mil 063 escuelas del país e incluso se calcula que 1.4 millones de niños en pobreza extrema reciben alimentación, inclusive 2 veces al día”, afirmó Garza Chávez.

Destacó que en Nuevo León la desaparición de este programa, según datos de los últimos años, había registradas 846 escuelas del programa de educación escuelas de tiempo completo PETC con 710 maestros.

Comentó que en el PETC, las escuelas trabajan jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, con actividades académicas, deportivas y culturales para los niños y adolescentes de educación básica.

Expresó que la Secretaria de Educación Pública debe dar una explicación “clara y trasparente a los padres de familia de estos alumnos, que justifique la decisión de la desaparición de las escuelas de tiempo completo”

“En el PRD defendemos a los niños y niñas del estado de Nuevo León y del país. El 28 de febrero desaparecieron las escuelas de tiempo completo, por lo que pedimos al Congreso se sume a favor de la niñez”, añadió Aníbal Garza.

“La niñez en 20 ó 30 años va a dirigir este País. Necesitamos que la presidencia piense en las nuevas generaciones y tener a la gente mejor preparada”, aseguró por su parte Aliber Rodríguez.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.