jue. Dic 8th, 2022

Monterrey – A 90 días de intervención en “El Tubo”, municipio de Hidalgo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, continúa sin identificaciones de personas, a pesar de los indicios que las familias hemos reconocido, acusó Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León.

“Hasta el día de hoy, día 90, se han recuperados alrededor de 9,000 restos óseos humanos que pertenecen posiblemente a más de 10 Personas Desaparecidas, además de múltiples prendas de vestir y objetos diversos, de los cuales, algunas familias de FUNDENL, han podido identificar como de sus familiares desaparecidos”, señalan en un comunicado.

Aún así, añade, la Fiscalía no ha emitido información oficial, ni dictámenes en materia forense; además, continúa sin identificaciones de las víctimas por medio del ADN.

“Exigimos que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León deje de obstaculizar nuestro derecho a participar de manera amplia y a través de nuestros peritos independientes en la intervención en “El Tubo” y en otros sitios donde hemos realizado hallazgos de restos óseos humanos”.

Asimismo, puntualizan que las familias de FUNDENL notificaron del sitio a las autoridades estatales y nacionales hace 2 años, para la búsqueda y localización de por lo menos 15 personas; y ahora que cuentan con miles de muestras biológicas y sus respectivos familiares, es decir; un “sitio controlado”, siguen sin generar resultado alguno.

Exigen se agilice la identificación de los restos humanos recuperados hasta este momento, y un trato digno y respetuoso apegado al Estado de Derecho.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.