vie. Abr 19th, 2024

Mier y Noriega. – El alcalde panista de Mier y Noriega, Santana Martínez Peña,  reelecto al frente de la administración, con el apoyo de grupos políticos de este municipio, desde ahora pretende instaurar un clan familiar, pues su intención es dejar a su sobrino, el Tesorero Municipal, Víctor Manuel Esquivel Martínez en esta alcaldía, acusan lugareños.  

La negociación del alcalde con los grupos políticos de Mier y Noriega, – a 362 kilómetros al sur de Monterrey – era impulsar a la alcaldía a quien tuviera mayor aceptación entre los pobladores de este municipio, para la elección del 2024.

Sin embargo, desde ahora, el edil  se ha dedicado a poner obstáculos a los miembros de su administración, ocultando recursos federales del ramo 33, pagando anticipadamente obras sin concluir y dejando que los encargados del área carguen con la culpa de estas irregularidades. 

Los lugareños ya “pararon las orejas” ante las intenciones del alcalde, a quien cuestionan el nepotismo en que incurre al nombrar a su sobrino, que ni siquiera vive en Mier y Noriega, sino que viene de Tamaulipas, como Tesorero Municipal 

Este nombramiento ha generado indignación entre los pobladores, por la “manga ancha” que el alcalde le da, aunado a la prepotencia con que se conduce el funcionario, tomando decisiones que competen exclusivamente al alcalde. 

De esta manera, ya se ha   iniciado la fragua de  una sucesión anticipada (el tesorero), con la anuencia de su tío, que de inmediato olvidó los compromisos establecidos con los diferentes grupos políticos, pese a que lo apoyaron en su campaña para la reelección. 

El Tesorero se dedica a esconder los recursos que llegan del ramo 33, para obras y servicios en un afán por atajar cualquier intento de hacer algo por el pueblo, a menos que el crédito se lo lleve él, sin importarle   que no se  realicen obras en beneficio de la comunidad.  

La gente también se queja del abuso de autoridad que comete  el Secretario de Seguridad, Manuel Smith Carreón, quien trata a la gente con prepotencia y llega hasta las agresiones físicas. 

Acusa de abigeato a quienes poseen algunas cabezas de ganado, les quita dinero con el pretexto de que no lo tienen en regla. El pueblo ya no lo aguanta por lo abusivo que es.  

Así, con la imposición de los titulares de la Tesorería Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, el alcalde pretende establecer un continuismo en la administración municipal de Mier y Noriega, aunque los habitantes de esta localidad del sur del estado, desde ahora señalan que no lo permitirán y están dispuestos a todo.  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *