dom. Jun 26th, 2022

Ramón Zurita Sahagún

¿QUIÉN ES EL AFERRADO?

El revés sufrido ante la Corte no inmutó en lo más mínimo al Fiscal, Alejandro Gertz Manero, quien ya había adelantado que respetaría la decisión de los Ministros ante la solicitud de amparo de su ex cuñada Laura Morán y de la hija de esta, Alejandra Cuevas.

Los que esperaban la inminente renuncia del funcionario se quedaron con un palmo de nariz, ya que el abogado resiste en su cargo, a pesar de todos los vientos que soplen en contra y con la anuencia del Presidente de la República.

En otro país civilizado y democrático, el Fiscal habría sido separado del cargo, cuando menos mientras se desarrolla una investigación u obligado a renunciar si así lo consideraba el único que es capaz de motivarlo a hacerlo.

Ninguna de las dos cosas se produjo y Gertz Manero contra viento y marea continúa estable en su cargo, sin importar las exhibiciones de que es objeto, las que van desde la filtración de una conversación telefónica o el mostrar que en los casos de las señoras Morán y Cuevas se actuó fuera de la ley, acusando a la segunda de un delito que ni siquiera existe y que fue fabricado a la medida del acusador.

Los días pasan y el Fiscal queda más evidenciado de que usa el poder que le confiere la Constitución para pasar facturas de sus asuntos personales y que no se detiene ante nada para recurrir a los recursos públicos a su mano, con tal de zanjar sus revanchas.

El Fiscal sabe que puede seguir haciendo lo que le dé la gana, ya que cuenta con el aval del Presidente López Obrador, quien una y otra vez se niega a que Gertz Manero rinda cuenta de sus actuaciones.

Se trata de una lucha entre dos aferrados contra el resto del país. Gertz Manero con su gesto adusto de perdonavidas que no rinde cuentas a nadie ni explica o justifica sus acciones y un Ejecutivo federal que ratifica su confianza en el Fiscal, frente a las diversas versiones y pruebas de que Gertz Manero usó presuntamente su alta investidura para actuaren contra de los familiares de su hermano mayor y en otros casos más que se han precisado.

Eso sí, clarificó que los afectados pueden presentar una denuncia, ya que en la actualidad no se defiende a influyentes y el Presidente ya no da línea para beneficiar o perjudicar a nadie.

Por lo pronto, el tema queda ahí y como en los choques de autos cada quien se queda con su golpe. El Fiscal con poca credibilidad y con las sospechas de usar el poder en su favor y las familias Morán y Cuevas con más de 500 días de terror, la madre enclaustrada en su casa y la hija en prisión.

Habrá que seguir de cerca los otros asuntos en los que se encuentra inmiscuido directamente el Fiscal y que lo atañen, como son el señalamiento de abuso de poder, en la disputa con Julio Scherer y el caso con la Universidad de las Américas.

                                                       ……………………….. 

El debate sobre el INE, su composición y gestión toma nuevo cariz, ante la posibilidad de que se ejecute una iniciativa que defina nuevas formas de selección de los componentes de los miembros de ese cuerpo.

Ante esa posibilidad, el diputado panista Santiago Creel Miranda, anticipó que cualquiera iniciativa que intente afectar o debilitar al Instituto Nacional Electoral o, incluso, alterar su conformación e independencia, será rechazado por el PAN y, seguramente, por la alianza que conforman con el PRI y PRD, como también lo será la Reforma Eléctrica que MORENA quiere discutir antes de que termine el período ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril.

                                                       ……………………. 

La legendaria Frida, perra rescatista usada por la secretaría de Marina en los sismos de 2017 vive, aunque se encuentra fuertemente afectada por su edad, trece años, pero con los cuidados que le proporcionan se espera sea un poco más longeva.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.