jue. Dic 8th, 2022

Monterrey – Ante el riesgo para los automovilistas que transitan por carreteras descuidadas y peligrosas en el norte de Nuevo León, el Diputado local de Acción Nacional, Daniel González Garza, demandó a las autoridades responsables del Gobierno del Estado reparar estas vías de comunicación y reforzar la seguridad en las mismas ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.  
 
El Legislador panista pidió a la Directora del Sistema de Caminos de Nuevo León, Martha Catalina Cantú Canales, y al Titular de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza del Estado, Marco Antonio González Valdez, realizar a la brevedad posible obras de mantenimiento, rehabilitación de pavimento, señalización y  aplicación de pintura y/o reflectores para la delimitación de carriles. 
 
Asimismo, el Diputado Daniel González solicitó al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, mejorar la vigilancia en las carreteras y autopistas estatales, y reforzar el patrullaje durante el siguiente periodo vacacional, cuando se incrementa el tráfico vehicular por estas vías, con el fin de proteger a los automovilistas y prevenir el delito de robo en carretera. 
 
El Legislador del PAN solicitó lo anterior mediante un exhorto presentado ante el pleno del Congreso del Estado, que fue aprobado de manera unánime con 34 votos, con el objetivo de mantener estas carreteras en buen estado, prevenir accidentes de tránsito, mejorar la seguridad y tener un saldo blanco durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa. 
 
Especificó que en las carreteras a Colombia y Monterrey-Monclova, los automovilistas tienen que lidiar con baches en el pavimento, falta de pintura para la delimitación de carriles, reflectores de señalización de pavimento, ausencia de acotamientos y otros detalles que elevan el riesgo al conducir.

Precisó que la Carretera a Colombia, a la altura del Interpuerto, pese a que es uno de los principales puntos comerciales e industriales de Nuevo León, está rodeada de varios kilómetros de carretera en penumbras.  
 
Alertó que esta vía de comunicación debe tener atención especial por parte de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, en el tramo del Interpuerto, y también en el Puente Fronterizo Solidaridad-Colombia que seguramente será muy utilizado en el próximo periodo vacacional. 
 
Añadió que en la Carretera a Monclova, también hay riesgo, porque cruzan decenas de trabajadores a oscuras, además de que no cuenta con señalamientos o reductores de velocidad, pese a la construcción de varias zonas habitacionales a su alrededor en los últimos años. 
 
González Garza recalcó que recientemente, los medios de comunicación han publicado que Nuevo León tiene carreteras descuidadas y peligrosas, como las del norte del Estado, que tienen mala señalización, un deterioro de la carpeta asfáltica, falta de alumbrado y poca vigilancia. 
 
El Legislador del PAN puntualizó que ante la proximidad de la siguiente temporada vacacional, es necesario prevenir accidentes en las carreteras y caminos de Nuevo León, por tal motivo es urgente que las autoridades encargadas de estas vías de comunicación envíen cuadrillas para darles mantenimiento o reparación, y mejoren la seguridad pública en estas vías de comunicación, para así tener un saldo blanco en Semana Santa. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.