sáb. Ago 13th, 2022

Por Rogelio Romero

Las campañas políticas comienzan el domingo 3 de abril  en Tamaulipas, y las encuestas siguen apuntalando al candidato guinda, Américo Villarreal Anaya, con una fuerte ventaja sobre el resto de los aspirantes a la gubernatura.

Medios tamaulipecos señalan que el pasado domingo durante su registro oficial como candidato, se congregaron más de 10 mil simpatizantes y militantes  del partido guinda.

La fortaleza política de Américo se palpa en cada acto que ha encabezado sin acarreos y dádivas, el candidato guinda tiene una agenda de  propuestas sólidas que comparten miles de tamaulipecos  sin “trucos” o marrullerías

La última encuesta nacional le daba una ventaja de 33% sobre su más  cercano perseguidor, el panista Cesar Verástegui, lo que causa nerviosismo en las filas de la alianza PRIANRD,

Si Américo conserva esa ventaja tan amplia durante los próximos dos meses y el voto de la ciudadanía le favorece, llegaría  al poder como uno de los gobernadores más fortalecidos en la historia de Tamaulipas.

Mario Delgado regresa al estado este próximo domingo para acompañar  a Américo en el inicio  formal de campaña, esto  en un acto  político en una de las colonias populares de  Cd Victoria.

El 5 de abril el candidato guinda estará en Nuevo Laredo, después el 7 y 8 de abril encabezará actos públicos en Reynosa,  y termina su recorrido por la frontera tamaulipeca el 9 de abril con reuniones y eventos en el puerto de Matamoros.

ALCALDE

La ausencia del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, del evento  de registro de Américo fue interpretada por algunos grillos oficialistas como un “distanciamiento político”.

Fuentes morenistas en Victoria señalan que no hay tal cosa y que el alcalde reynosense, solo aguarda la resolución de la impugnación que interpuso su progenitora  Maki Ortiz, esto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los grillos trataron de enrarecer el ambiente político pero la verdad es que el alcalde Peña Ortiz desde que asumió el cargo municipal no ha dejado de trabajar, los morenistas rechazan cualquier división interna.

CONGRESO

Nos dicen que la bancada morenista en el congreso estatal le tiene guardados varios  pendientes al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entre ellos, la deuda pública que dejará su administración.

Los morenos señalan que la administración panista saliente incrementó la deuda pública de Tamaulipas,  casi en 10 mil millones de pesos más.

El gobernador panista se anduvo paseando en una feria popular vestido de huasteco, esto cuando las autoridades estadounidenses emitieron una alerta a sus ciudadanos, para que eviten viajar a Tamaulipas, debido a la inseguridad  pública que padece la entidad.

El episodio de violencia ocurrido contra el consulado estadounidense en Nuevo Laredo, fue uno de los factores que contribuyeron  para que las autoridades de EU  emitieran la alerta, recomendando a sus ciudadanos no visitar la entidad.

FUTURISMO

Año electoral en tierras huastecas que podría cambiar muchas cosas  entre ellas; La forma de hacer política, porque lo que es  innegable y está en el pensamiento de muchos tamaulipecos es que la próxima  administración estatal que sea electa, transparente  y  aplique los recursos del erario público en forma correcta y desterrar  prácticas así como vicios de  presunta  corrupción.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.