vie. Abr 19th, 2024

Escobedo. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo detuvieron a cuatro hombres por golpear y lesionar a un perrito en los patios de una empresa, en la Colonia Valle del Canadá.

Melissa Ramos, directora de Protección y Bienestar Animal municipal, explicó que personal de la empresa, la cual se ubica dentro de un parque industrial en la citada colonia, realizó el reporte de maltrato.

Ramos señaló que, de acuerdo a testigos, el perrito ingresó a los patios de la empresa cuando la puerta del lugar estaba abierta.

Al ser visto por varios trabajadores, los cuatro hombres que se dedican a la construcción comenzaron a seguir al perro para sacarlo, pero lo golpearon con un tubo y palas para ahuyentarlo.

La funcionaria dijo que, al observar la agresión, empleados del lugar llamaron a Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo, cuyo personal acudió al lugar y visualizó al animalito amarrado y con signos de violencia.

Al observar las lesiones en el perro, personal de la dependencia solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de donde se enviaron elementos de la Policía Proxpol para el arrestó de los cuatro hombres.

Los trabajadores, quienes fueron identificados como Alberto “N”, Roberto “N”, Rodrigo “N”, y Víctor “N”, fueron puestos a disposición de un Juez Cívico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde enfrentaron una audiencia para determinar su situación. 

A los detenidos se les impuso una sanción de 36 horas de arresto sin derecho a fianza, y una multa económica que asciende a los cinco mil pesos, para los cuatro.  

De acuerdo a la Clínica Veterinaria del Municipio, el estado de salud del perrito es estable, pero con fuertes huellas de violencia por lo que ya se le brindó la atención médica necesaria.

Melissa Ramos señaló que el perrito será puesto en adopción una vez que sanen sus lesiones, sea vacunado y esterilizado. 

El Gobierno de Escobedo pone a disposición el teléfono 81-2968-3141 de la Dirección de Protección Animal, para denunciar algún caso de maltrato animal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *