mar. Jun 28th, 2022

Walter Elizondo

Los presidentes municipales de Los Herreras, Los Ramones, Los Aldamas y Pesquería solicitaron con firmeza a la Comisión Nacional del Agua una o varias plantas de tratamiento de aguas residuales tras la detección de contaminación del río pesquería que sin duda alguna perjudica la tierra.

En conferencia de prensa ante representantes de los medios de comunicación, los munícipes Luis Tijerina, de Los Herreras; Plácido Rodríguez, de Los Ramones; Miguel Luna, regidor de Pesquería, y Adolfo Leal, de Los Aldamas y el experto ingeniero José Luis Bueno Zamora dieron a conocer los resultados de un estudio científico de las afectaciones que ha tenido el agua del Río Pesquería y que afecta gravemente la tierra y el ecosistema de la región.

El profesionista con experiencia de más de 30 años en agua residuales dio a conocer que el estudio demostró la presencia de excedente de sales y descargas de aguas fétidas que contaminan el medio ambiente.

“El agua sí presenta una serie de contaminantes en este caso de sales naturales que, sin embargo, deterioran la calidad del agua para ciertos usos, principalmente potables”

“Pero puede traer otros contaminantes que no se detectaron en este momento, pero que pudieran ser dañinos a la ganadería y especies de animales”, declaró Bueno Zamora.

El estudio técnico-científico fue elaborado por la consultoría Proyectos y Estudios sobre Contaminación Industrial, a solicitud del alcalde de Los Herreras, cuyos resultados ya fueron hechos llegar al arquitecto Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, y a Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente del Gobierno de Nuevo León. Por ello, Tijerina exigió al Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República Andres Manuel López Obrador, el tratamiento puntual de las aguas residuales para beneficio de la región de Nuevo León.

“Es una lástima que sea uno de los ríos más contaminados del país, por eso exigimos esta planta tratadora o que las que están que estén funcionando al 100 por ciento”, finalizó el alcalde de Los Herreras.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.