mié. Abr 24th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

Sería bueno, si nos topamos con un alcalde, diputado, regido o líderes de partidos, les preguntemos si van a votar en la Revocación de Mandato.

A partir de hoy faltan 10 días y está en juego la vida democrática de nuestro País y, fuera de las Ongs, los legisladores del pueblo andan todos agachados.

No hemos visto a reporteros televisivos que cubren la fuente del Congreso, entrevistar a un diputado que exhorte a la ciudadanía a votar el 10 de abril.

En NL aún existen muchos ciudadanos que están inciertos. Traen ese dilema y perciben que es una trampa y no hay quien les explique el proceso.

En la actual Legislatura, sus integrantes, andan más abocados en sus asuntos personales, como bonos, carros y otros para no darle contra al ejecutivo.

Por cierto, en días pasados les dijimos que la iniciativa del ejecutivo estatal para la Reforma integral a la Constitución local, la habían aprobado en la primera vuelta sin cambiarle una coma.

El diputado Héctor García, quien es el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, según sus propias palabras, nos concedió la razón (muchas gracias) y hoy habrá agenda para ese tema.

El priista anunció que hoy “iniciarán un conversatorio en el que participen los promoventes de la Reforma para que expliquen el porqué y para qué plantean la reforma integral” (sic)

Pero volviendo al tema de la Revocación de Mandato, hay que exigirles a diputados, alcaldes y líderes que no se escondan, que les quiten las dudas a los ciudadanos.

Que no salgan con mamilas, ni con la jalada de que hay “veda electoral”. Si así fuera, ni el presidente hablaría sobre el tema en sus mañaneras.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *