mié. May 18th, 2022

Como parte de las actividades en conjunto para prevenir accidentes, Protección Civil de Escobedo y el IMSS realizaron un simulacro contra incendios y sismos, en el que participaron más de 200 personas.

Patricia Pérez Tijerina, titular de Protección Civil Municipal, señaló que ante la ola de incendios que se registran por la temporada y porque, aunque con poca intensidad, han ido incrementándose los movimientos telúricos en el Estado, la actividad preventiva se llevó a cabo en la Unidad de Medicina Familiar No. 43.

Este jueves que se evacuó de la clínica al personal médico y administrativo, así como derechohabientes. Incluso, se simuló la atención de heridos.

Tras sonar una alarma, en menos de tres minutos el interior de las instalaciones fue desocupado.

Doctores, enfermeros, personal administrativo y derechohabientes se agruparon en los puntos de reunión, que se localizan frente a la entrada principal de la clínica y en el estacionamiento.

Pérez Tijerina, explicó que este tipo de prácticas son muy importantes para cuidar a la ciudadanía en caso de emergencias.

Aunque en la clínica no hay internamientos, la evacuación es compleja, añadió, pues el personal debe estar capacitado para este tipo de situaciones, sin embargo, no es común que los derechohabientes sepan cómo actuar y se guían con las indicaciones de los trabajadores de Salud.

En el simulacro, se detectan áreas de oportunidad en los protocolos para evacuar a la gente de las instalaciones.

Por ejemplo, se miden los tiempos de la evacuación, se analiza el actuar del personal, se supervisan las medidas de seguridad en materia de protección civil y se emiten recomendaciones.

En el simulacro, se evaluaron los protocolos que, por su similitud, tanto en incendios como en sismos se deben de poner en práctica, como salir ordenadamente y sin correr, respetar las filas y utilizar las salidas de emergencia, los pasamanos de las escaleras y los debidos puntos de reunión.

Protección Civil de Escobedo mantiene una línea de emergencia las 24 horas, a donde los ciudadanos pueden llamar al 81-8397-2911.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.